miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA SOLUCIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS

Existe un problema (al menos para mi) en Austria en cuanto a la "alimentación equilibrada", mi problema es que no hay quien encuentre pan normal y corriente, me refiero a la típica barra del Mercadona a 40cts o a 70 en las panaderías. No hay, no existe.

Lo más parecido que se puede encontrar por estos lares es una baguette estilo francés a 2€ ó incluso algo más parecido a la barra de pan pero que se paga a peso y con eso lo digo todo. De 2€ no baja. No estoy diciendo que aquí la gente no coma pan, de hecho tienen mil variedades pero son todas carísimas o rarísmas en sus ingredientes. La única de precio más o menos asequible y sabor neutro es una que consiste en unos "bolletes" blandos que en España comeríamos con el café. De todas formas cuestan 40cts cada uno y a mi por lo menos, me caben en un diente. Otro problema relacionado con esto es que es una lata el tener que ir a comprar panecillos cada 2 días.

Pues bien, para mi, el pan es algo bastante necesario en una alimentación. No sólo porque me gusta sino por su valor nutritivo en carbohidratos. Por lo tanto, aquí de alguna forma he de suplir esos carbohidratos. Al principio fue con los bolletes. Pero después, cuando me compré la olla descubrí el sustituto perfecto. La pasta y el arroz.

Esos dos típicos ingredientes se han convertido en la base de mi alimentación pero no de la forma que estaréis pensando. Me refiero a que no como todos los días lo mismo ni mucho menos. Lo que si hago es, al principio de la semana, cocinar abundantemente, dejarlos sin aliñar y guardarlos en un "taperware". Luego, según llega la hora de comer, una ensalada con arroz ó pasta es más nutritiva. Lo mismo unas lentejas, judías etc. Sirve para cualquier plato, sabe bien para unos 3 ó4 días y el precio del invento es ridículo.

No penséis que soy un vago ó algo de eso, pero es que cocinar 4 macarrones cada día es un rollo. Si fuera para comer más gente me lo pensaría, pero para mí sólo no. Prefiero perder media hora cada 3 ó 4 días que media hora cada día. Mi tiempo es oro ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, introduce aquí tu relato, comentario, burla, sátira o tontada. No olvides firmar y por favor, no uses color rojo que es el que uso para corregir. Las notas las colgaré en el tablón y la revisión será un día antes.

Gracias de muñeca