lunes, 5 de abril de 2010

PRIMERA BARBACOA EN HAUS DÖBLING

Lo primero de todo, pedir disculpas por no haber escrito en mucho tiempo pero entre las vacaciones de Semana Santa que me han tenido apartado y luego las sucesivas visitas que he ido recibiendo sumadas a una presentación infumable que tuve que entregar y presentar ayer, no he tenido tiempo suficiente para ponerme a escribir las cosillas que me han ido pasando (falta añadir a la lista de cosas que también lo primero es vivir las aventurillas y después contarlas ;) )

Hará cosa de un mes comenzó a notarse la primavera en Viena. Buenas temperaturas, más horitas de sol, los pajaritos cantan, las nubes se levantan... esas cosas. Pues bien, también empezó a notarse la llegada de la "posiblemente mejor época del año" cuando desde mi ventana empezé a notar un olorcillo familiar, efectivamente, me refiero a carne a la brasa, ya que, sea la que sea y de donde sea, tooooooda huele igual si la quemas, tanto la de cerdo, como la de ternasco, como la de persona.

Tan interesante fue el olorcillo que, al comentarlo con los amigos no dudaron un instante en organizar un día de barbacoa, y digo día porque si lo haces lo haces bien y empiezas por la mañana y terminas por la mañana.

Así pues, de un día para otro se creó un evento facebookero y en unas horas reunimos a unos 30 invitados confirmados, de los cuales aparecieron la mitad pero se compensó con la asistencia de 20 no invitados a priori, lo cual realmente no importaba. No nos importaba la procedencia de la gente, ni si los conocíamos aunque sólo fuera de vista, lo importante era que trajeran lo suyo de comer y beber, cosa que hicieron todos creo recordar. En total asistieron algo más de 30 personas que para haber sido improvisado en pocas horas fue un éxito total.

En esta foto no están todos los que son, pero si son todos los que están.


Empezamos pues a la una del mediodía, bueno realmente un poco antes, los de la organización (M., S. y yo) nos dimos un viajecillo al SPAR para comprar lo necesario como anfitriones (carbón, platos, vasos, cubiertos, etc) y lo necesario para consumo propio que, en este caso, y como buenos Austricios de adopción fueron salchichas a cascoporro. Para afinar más fueron Käsekrainer (salchichas con queso) y salchichas forradas con beicon (colesterol puro) y unas pocas cervecillas para pasar el día.

Un desconocido haciendo uso de la barbacoa,
se puede apreciar las salchichas forradas de beicon a la derecha


Como iba diciendo, a la una en punto estábamos ya 5 personajes haciendo el fuego con el pedernal que compré en china (si, lo conseguimos encender) y poco a poco la gente fue llegando y disfrutando de un maravilloso día de sol.

Jugamos al fútbol (mejor dicho a dar patadas al balón), tomamos el sol, respiramos aire fresco lejos de la barbacoa y aire grasiento cerca de ella, bebimos, charlamos y lo pasamos en grande. Fue un gran día de sábado.

Como ya digo, no fue sólo comer, después cenamos (mismo menú) y al rato fuimos al pub/peña/local de estudiantes de la residencia que para algo está a 5 metros excasos. Por supuesto para esa hora sólo estábamos los más valientes (creo que unos 7 éramos los destalentados, pero bueno, así tengo algo que contar más interesante que "me fuí a la cama con los Lunnis")

Hora de cenar, mismo menú distinta iluminación

Como lo pasamos tan bien, decidimos organizar otra barbacoa, la cual tendrá lugar el 7 de mayo por si alguien se quiere apuntar, esta vez está mejor preparada y se merecerá un entrada mayor en el blog.

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Lástima no estar cerca el 7 de mayo para pasar por alli! en este momento tengo los jugos gástricos de lo más alborotado...

    ResponderEliminar
  2. hey! yo quiero una cuando vayaaaa!! ;)
    M.W.

    ResponderEliminar

Por favor, introduce aquí tu relato, comentario, burla, sátira o tontada. No olvides firmar y por favor, no uses color rojo que es el que uso para corregir. Las notas las colgaré en el tablón y la revisión será un día antes.

Gracias de muñeca