El cuarto día comenzó con la visita de la plaza de Karlsplatz, se trata de una plaza enorme con parque, monumentos y posiblemente la estación de metro más grande de todas. Lo destacable de esta plaza no es su tamaño sino todos los edificios destacables que tiena a sus orillas y, concretamente porque a escasos metros se encuentra la famosa Opera de Viena. En esta ocasión sólo la vimos por fuera y rapidito porque habíamos quedado en ir al parque de atracciones de Praterstern. Dimos varias vueltas por las cercanías y vimos la Universidad Técnica de Viena, la parroquia de San Carlos (que le da el nombre a la plaza), el Museo de Viena, la casa de los artistas, y más cosas pero no quiero aburrir.
Plaza Karlsplatz
Parroquia de San Carlos
Entrada de metro típica de la plaza
Fachada principal del Museo de Viena
Kuntlerhaus (Casa de los Artistas)
Edificio tipico de la zona
Parroquia de San Carlos
Entrada de metro típica de la plaza
Fachada principal del Museo de Viena
Kuntlerhaus (Casa de los Artistas)
Edificio tipico de la zona
Tras recorrer la Opera por fuera (edificio azul de la parte superior del mapa), y tras hacernos las típicas "Tuenti-fotos" en sus fachadas y fuentes varias, seguimos con la ruta en dirección a la "Albertina" cuya historia desconozco pero tiene pinta de ser un lugar muy bonito para pasar el rato bajo la sombra de algún valeroso guerrero que murió en un hospital. Es broma, en realidad es un museo construído a partir de los restos de las murallas de Viena. En él se encuentran grandes cuadros y alguno pequeño también pero bien pintado. en total unas 65.000 obras.
Desde ahí vimos algo que parecía impresionante de lejos. No me extraña, eran los jardines traseros del Palacio Imperial de Hofburg, el parque de Burggarten. ¡Vaya jardines!, ahí se pueden criar pavos reales, caballos pura sangre e incluso "gochos de competición" sin que llegue el olor a cien metros de la fachada.
Fachada trasera de el Palacio Imperial de Hofburg
Edificio colindante a Hofburg y mini lago.
Jardines de Burggarten
Más jardines de Burggarten
Ejemplo de la extensión del parque
Escultura y ejemplo de las florituras que hacen en los jardines
Edificio colindante a Hofburg y mini lago.
Jardines de Burggarten
Más jardines de Burggarten
Ejemplo de la extensión del parque
Escultura y ejemplo de las florituras que hacen en los jardines
Atravesamos los jardines a la vera del Palacio Imperial de Hofburg y de ahí volvimos al metro.
Una vez en el parque de atracciones de Praterstern nos dedicamos solamente a ver las atracciones, ya que, las interesantes tienen un precio prohibitivo y tengo entendido que no existe ninguna "pulserita" para viajar todo lo que quieras. El parque tiene muchas atracciones y muchas de ellas espectaculares, unas punteras en tecnología y otras clásicas hasta decir basta. Lo interesante de este parque de atracciones es que debe tener sus orígenes allí por el siglo tercero después del segundo. Tiene como emblema una noria enorme que mueve una especie de vagones en los que pueden entrar fácilmente 20 personas con comodidad. Si os hablo de este parque es porque es muy tipico de Viena y por lo que se ve muchos lo consideran visita obligada. En mi opinion, si has visto lo demas primero, es decir, los palacios y museos, no tiene nada de malo ver el parque, tambien puede estar bien en el caso de querer cambiar de aires y dejar de ver tantos museos en el caso de que te aburras en esos lares pero creo que para ello dispones de muchisimos jardines y parques mas bonitos que el parque de atracciones.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, introduce aquí tu relato, comentario, burla, sátira o tontada. No olvides firmar y por favor, no uses color rojo que es el que uso para corregir. Las notas las colgaré en el tablón y la revisión será un día antes.
Gracias de muñeca