jueves, 19 de noviembre de 2009

COSAS QUE NO SE DEBE HACER EN LA COCINA (I)

Pongo una I de primera entrega porque seguro que me volverá a pasar. Esta va a ser la cosa más reciente que escriba puesto que la voy a escribir desde el dolor todavía reciente. Antes de contarla expongo la situación que me ha empujado a ello.

Resulta que llevo una semana ajetreada, mañana entrego y expongo una asignatura y con suerte se termina la pesadilla. Llevo pues, toda esta semana de 8 de la mañana a 20 (o más) de la tarde en la universidad encerrado porque necesitaba emplear un software tirando a muy caro y que a la vez es muy raro. Tan raro que ni en el emule lo ves.

En consecuencia a tan ajetreada semana y teniendo en cuenta que los supermercados abren de 7 a 19 pues no me ha dado tiempo a comprar y he ido viendo como mis reservas menguaban poco a poco. Tanto han menguado que hoy me ha entrado la típica hambre de jueves, que suele ser igual que la del miércoles pero siempre en jueves. Resumiendo, he mirado a ver lo que tenía y el balance era este:
  1. -Un puñado de arroz
  2. -Un triste huevo huérfano hijo de gallina soltera.
  3. -Algo de ketchup
  4. -Sal y pimienta

¿Qué recetas se os ocurre con esos ingredientes?

A mi se me ha ocurrido arroz con pollo especiado, pero el pollo era demasiado joven así que el típico arroz con huevo frito y a falta de tomate ketchup que por un día no pasa nada.

Me he puesto manos a la obra y aquí ha llegado la incógnita:
¿cómo puedo darle sabor al plato este sin pastillas avecrem?

Pues pensando un poco, he llegado a la conclusión de que el avecrem está hecho de polvos prensados. ¡Perfecto! Yo tenía un bote entero de pimienta (nótese el tenía), así que le pongo de eso hasta que coja colorcillo y rico rico.

La teoría parecía perfecta pero en la práctica nunca se cumple la teoría al pie de la letra. He aderezado el arroz mientras se cocía y en ese mismo momento te das cuenta de que un bote de 3€ de pimienta, aún encima de valer eso, no tiene dosificador. Perfecto...

No quería tirar la comida, se que la podría haber lavado o algo por el estilo pero el hambre que tenía no me ha dado ese margen de tiempo y he hecho de tripas corazón. En fin, que conste que me lo he comido, eso sí bebiendo más agua que un camello por que no paraba de llorarla XD.

Sólo espero que las consecuencias no lleguen a mañana.

Ya lo decía Confucio (el que inventó la confusión, porque para el que no lo sepa, era un chino japonés. ¿A que confunde?):


"Confucio dice, la pimienta no es avecrem"



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, introduce aquí tu relato, comentario, burla, sátira o tontada. No olvides firmar y por favor, no uses color rojo que es el que uso para corregir. Las notas las colgaré en el tablón y la revisión será un día antes.

Gracias de muñeca