miércoles, 19 de mayo de 2010

COSAS QUE NO SE DEBE HACER EN LA COCINA (II)

Se supone que estudiando es como mas se desarrolla el cerebro. Esta afirmación debe ser cierta porque cuanto más tengo que estudiar ó más estoy estudiando es cuando más estupideces se me ocurren y, además, más predispuesto estoy a hacerlas realidad.

Estaba hoy estudiando genética cuando de repente me ha entrado el antojo de comer algo. Al igual que en la antigua edición de "cosas que no se debe hacer en la cocina", esta vez tampoco tengo practicamente nada en mi despensa. Principalmente porque no me apetece ir a comprar, aunque también influye que acabo de volver de Nápoles y que posiblemente vaya de viaje en un par de días otra vez.

Como no tenía nada para prepararme y el arroz a la pimienta ya no me convence, he encontrado en el armario un paquete de palomitas que no recuerdo haber comprado, pero, siguiendo la regla de los 7 días (conocida también como la regla de una semana) ahora me pertenece (la regla de los 7 días estipula que todo lo que permanezca en mi cuarto más de 7 días pasa a ser de mi posesión, esta regla está avalada por la Residencia Ramón y Cajal).

La idea en cuestión ha sido la de preparar las palomitas sobre la plancha de la ropa. SI, es completamente estúpido y SI, ha sido completamente innecesario porque vivo a 2 metros de la cocina. El caso es que lo he dispuesto todo en su sitio, la plancha boca abajo, unos libracos limitando sus movimientos y un papelillo para calzarla en posición horizontal. La he encendido a toda potencia y he fijado las palomitas con cinta de carrocero. También he puesto la cámara a grabar con intención de hacer un video acelerado y ponerlo en youtube. Ahora toca esperar.



He seguido estudiando y más o menos a los 30 minutos ha empezado a oler a mantequilla caliente, a la hora he decidido interrumpir el experimento por falta de resultados a parte del tufo a mantequilla. Mi teoría es que las planchas baratas tienen poca potencia, mamá, tendré que probar con la de casa que es un Ferrari de las planchas.

Para paliar mi frustración al no haber conseguido superar mi reto, he decidido comerme las palomitas en plan "depresión", así que he recurrido al microondas. Según la bolsa de palomitas, entre 3-5 minutos son suficientes para prepararlas. Teniendo en cuenta el aspecto tercermundista de nuestro microondas, he seleccionado 5 minutos y me he ido a lo mío.

Cuando he salido de mi habitación, una nube de humo tóxico recorría tooooodo el pasillo como si la "nada" de la historia interminable se lo estuviera tragando, el origen era la cocina por supuesto la culpa era mía. Mi compañero de piso justamente salía por la puerta de su cuarto en ese momento y con una expresión entre reir ó llorar ha ido a agarrar un cuchillaco por si aparecía algún zombie del "Silent Hill" entre tanta niebla (espero que fuera por eso y no porque me fuera a afeitar las barbas con él). Yo, valiente de mi he ido a reparar mi error. Al entrar a la cocina me he dado cuenta de que efectivamente el humo era tóxico. Qué forma de toser más horrible y todo agrabado porque a la vez me reía de lo tonto que soy. En fin, he cogido las palomitas, las he tirado contra la venta, la he abierto y he ventilado. Todo ello entre risas y tierra trágame (¡earth swallow me!, le decía a Arnold quien parecía no entender nada).




Mi teoría es que esa hora sobre la plancha ha hecho que se "evaporara" la mantequilla que debía actuar como catalizador de la reacción y protegiendo la bolsa o algo por el estilo. Al no estar se ha quemado todo de forma espectacular.

Reflexión final: Si ni siquiera me gustan las palomitas pa' que me pongo.... Si es que donde no hay mata, no hay patata, que le voy a hacer...

3 comentarios:

  1. jajajajajjajaajajajajajajajjajajajjajajajajjajjaja
    ajajajajajaaajajajjaajajjajajjajajajajajjajajjajja
    jajajjajajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajjajaja

    no eres más corrrrto porque no te entrenas...!!!!
    M.W.

    p.d. yo limpiaria la plancha x lo qe puede haber pasado (mejor curarse en salud que tener unos butter-jeans! ;) )

    ResponderEliminar
  2. Me autodedico este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=36O04yV1760

    Gracias M.W. yo también te quiero

    ResponderEliminar
  3. autodedicatelo pero bien jaajaj
    M.W.

    ResponderEliminar

Por favor, introduce aquí tu relato, comentario, burla, sátira o tontada. No olvides firmar y por favor, no uses color rojo que es el que uso para corregir. Las notas las colgaré en el tablón y la revisión será un día antes.

Gracias de muñeca